Capoeira mi amor

¡Una cosa que no os he dicho! Soy capoeirista, es otra de mis adicciones o quizás la juntura de todas, la música, la lucha y la historia. Historia de mis antepasados que lucharon por su libertad y por la preservación de su cultura.  Últimamente no estoy entrenando pues el horario de mi clase es el mismo de los ejercicios. Hoy mi profesor me llamó y preguntó porque había desaparecido. Tengo que intentar ir allá. Escuché una música que habla exactamente lo que siento cuando me dicen que yo no soy más una “capoeira” y habla de la tristeza de no entrenar, no luchar. Ahí está la letra de esta canción que oí . Espero que os guste.

«Um dia aconteceu o que eu nunca pensei que pudesse acontecer, alguma coisa se partiu dentro de mim, ai eu parei,parei de dar aulas,parei de estar lá no dia a dia, mas não gosto quando dizem que eu parei de fazer capoeira, a capoeira está e sempre esteve dentro de mim, faz parte da minha história, é  a minha vida, um dia ela me afastou, mas depois me chamou de novo.» Metre Toni Vargas

Se você tá em casa tão triste
Não tem como se expressar
Uma dor apertando o seu peito
A vontade sem jeito de chorar
Eu vou lhe dizer uma coisa
O remédio que vai lhe curar

Vem cá, vem jogar capoeira
Vem cá
É luta brasileira
Capoeira é a melhor coisa que há
Ela á brincadeira
Capoeira é cultura popular
Vem jogar capoeira
É uma luta maneira
Capoeira é o remédio que vai lhe curar

Vem Cá - Mestre Toni Vargas

http://tinysong.com/FBEU  >> oíd =D

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Bárbara
    Abr 19, 2011 @ 15:16:44

    Ya he visto en Salvador a varios capoiristas bailando, jugando capoeria. Muy divertido, es muy bonito ver toda la historia que está enraizada en la cultura de capoeira.
    Un saludo.

    Responder

  2. Sarah
    Abr 20, 2011 @ 15:57:43

    ¡Marina!
    Te felicito por tu blog. He percibido que te gusta la cultura brasileña. Has dicho muy bien que la capoeira es una mezcla de música, lucha e historia. A mí me encanta mirar los niños luchando capoeira –es muy lindo. Además, el sonido del berimbau es distinto de todos los instrumentos, ¿no?
    Y las músicas, para mí, son siempre bienvenidas. Si tienen letra y melodía, es siempre una buena opción.

    Un saludo,
    Sarah.

    Responder

    • marinhomarina
      Abr 20, 2011 @ 23:00:20

      Ah el sonido del berimbau me encanta *-* tengo dos! sé tocar un poquito, un dia llevaré para la universidad, haré una presentación en nuestra clase. jajaja
      Gracias por la visita

      Responder

  3. Helena
    May 03, 2011 @ 13:01:19

    Eso, eso, trae el berimbau para que te escuchemos.
    Hay algo que nuncha os he dicho… ¡Yo también fui capoeirista! Pero muchas aguas han pasado desde aquella época…

    Responder

Deja un comentario